1/5/08

Decadencia y Caida


Hace todavia unas horas el america de mexico, unos de los equipos con mas tradicion y poderio economico del continente fue vapuleado por el flamengo de brasil en el estadio azteca practicamente perdiendo sus posibilidades de acceder a cuartos de final de la libertadores. Hace unos dias el barcelona de españa es eliminado de la liga de campeones por el manchester de inglaterra terminando con lo que aun quedaba del que hace dos años era el equipo mas poderoso del mundo. Este asunto no es sobre futbol, es sobre estupidez, sobre caer en los mismos errores una y otra vez como si el cerebro fuera del tamaño de una nuez.


La practica eliminacion del america, su estripitosa caida y el ridiculo que han hecho a lo largo de este calendario es unicamente el resultado de la estupidez de dueños, directivos, jugadores, personal tecnico. La caida del barcelona, lo mismo. Al parecer no aprendieron de el real madrid, por citar uno de los recientes y mas famosos fracasos, se llenaron de estrellas, caras, sobrevaluadas, ineptas, pensaron que la mercadotecnia haria todo, que la falta de preparacion fisica y tecnica no pasaria la factura, que la sobrecarga de partidos no haria mella en las piernas de los jugadores, esos mismos jugadores que malgastaron su tiempo firmando autografos, promocionando su imagen, vendiendose con voracidad, pensando que el ser humano es inmortal, que el fisico durara siglos. Y bueno, ¿no es una estupidez? los directivos, para que contratan jugadores tan caros, en el caso del america, llenarse de extranjeros de probada ineficiencia, argentinos, chilenos, que no quieren en sus paises, que compran a precios estratosfericos, futbolistas que solo vienen a mexico a cobrar su lana, a manejar deportivos de lujo, a vivir en residencias carisimas y a hacerse weyes en la banca o peor, a lesionarse a cada rato. Esto es cosa de este año? no, carajo, es cosa de hace años, no vale la pena hacer una lista de gente inepta porque seria alargar esto. El barcelona lo unico que hizo fue copiar el fracasado modelo del real madrid, comprar estrellas y con ellas sus enormes egos y confiar ciegamente en sus genialidades, resultado: estrepitoso fracaso. Pero a poco no sabian de sobra que esos modelos adoptados no dan resultados, que los triunfos son los que meten el dinero y los fanaticos, que los jugadores que rinden son lo que sienten la camiseta, en america que me dicen de Blanco o de Villa o de Ochoa, en barcelona de Messi, de Puyol, de Valdez. En sintesis, el fracaso de estos dos equipos era algo pronosticable, pero mas certero, el fracaso del america y del barcelona solo se debe a las estupidez de los que lo redean, de su incapacidad para observar los desaciertos del contrincante, para aceptar sus incapacidades, vamos pues, para utilizar esas dos neuronas que tienen para aprenden de las burradas que han cometido a los largo de varios calendarios.

1 comentario:

La Leyenda dijo...

Bien dicen que el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra dos veces!!.. o acaso habran visto a un gato tropezarse?